La salud bucodental de los animales es igual de importante que en humana, no solo porque problemas a este nivel pueden afectar de forma local sino también a otros órganos y en el estado general del animal (malestar, dolor, anorexia y adelgazamiento, émbolos sépticos).
Es fundamental realizar un buen estudio de cavidad oral de forma preventiva para detectar posibles problemas a tiempo y poner un tratamiento específico. Para ello contamos con los siguientes servicios:
- Radiografía bucodental.
- Limpieza bucal (aparato ultrasonidos) para todo tipo de animales.
- Cirugía oral y traumatológica: extracción de piezas dentales, masas/pólipos, fracturas mandibulares, etc...
- Odontología específica de roedores/conejos y animales exóticos: extracción de incisivos, molares, limado de muelas.
Las patologías más frecuentes que solemos encontrar son:
- Enfermedad periodontal: periodontitis y gingivitis. Muy común en animales mayores y de forma prematura en algunas razas de perro (yorkshire terrier, caniche, chihuahua, etc...)
- Piezas dentales en mal estado: dientes infectados o rotos por traumatismos principalmente. En hurones es frecuente encontrar colmillos superiores rotos por golpes ya que son muy inquietos.
- Dientes supernumerarios y dientes de leche retenidos, también típico de perros de razas pequeñas. Maloclusión y/o sobrecrecimiento dental en herbívoros por falta de desgaste natural o por defecto genético.
- Aparición de papilomas, masas/tumores o abscesos bucales.
Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a: