INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:
Adoptar a un conejo consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.
Las principales causas de abandono de conejos son: falta de tiempo para dedicarles, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven conejos y vacaciones.
Cuando decides adoptar un conejo cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.
ADULTO / CACHORRO
Los gazapos son adorables y bonitos pero también más delicados y necesitan más atención, especialmente en cuanto a su alimentación por lo que no son recomendables para personas que nunca han tenido un conejo. Además su crecimiento es muy rápido y en poco tiempo se convertirán en jóvenes adultos por lo que ese periodo dura poco.
Los conejos jóvenes y adultos se adaptarán pronto a cualquier situación y familia si les dedicamos tiempo y paciencia. Sólo hay que presentarles todas las novedades (casa, personas, situaciones nuevas, etc...) de forma paulatina y no agobiarles. De esta forma irán cogiendo confianza poco a poco en vez de asustarse con los cambios.
Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a: