- HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES NO INFECCIOSOS:
En esta zona se alojan el tiempo necesario los animales que tienen patologías no infecciosas. Consta de dos jaulas grandes para animales grandes donde normalmente albergamos perros de gran tamaño como mastines, gran danés, pastores alemanes, san bernardos, bullmastiff, rottweiler, schnaucer gigantes, pero también en ocasiones podéis ver especies tales como grullas, grandes águilas, lobos, cachorros de tigre, leones, ocelotes y otros grandes felinos. Cada animal tiene su espacio con respecto a la especie. Existe otra fila de caniles o jaulas de hospitalización para perros medianos como schnaucer mini, cocker americano, cocker ingles, aves grandes como guacamayos, cacatúas, yacos, amazonas oratrix, amazonas ochrocephala auropalliata, águilas, Harris, halcones peregrino, halcones gerifalte, halcones sacre, Es una sala climatizada, donde normalmente la temperatura se mantiene entre 23 y 28 grados, en función de la época del año y de la patología de los animales ingresados.
En verano son comunes las hipertermias, los golpes de calor, y es en esta época donde los animales se recuperan en la sala después de bajarles la temperatura con baños de agua fría. El aire acondicionado les va muy bien entonces. Recordad que los golpes de calor, sobretodo en las razas braquicéfalas como bulldog inglés, bulldog francés, carlinos, algunos bóxer o en animales jóvenes, cachorros o pacientes geriátricos, animales viejos, seniles; pueden ser mortales. Este tipo de perros no hacen buen intercambio de temperatura por su conformación física o su estatus metabólico, calentando su organismo varios grados por encima de 40 durante el tiempo suficiente como para que ocurran trastornos en ocasiones irreversibles.
Por el contrario en invierno son muy comunes las hipotermias que suceden también en animales recién operados y en reptiles, que, al ser animales exotérmicos (de sangre fría), necesitan del calor externo para regular su metabolismo. Es por ello que en nuestras salas de hospitalización existen sistemas que controlan y ajustan exhaustivamente las condiciones ambientales en función de la época del año y el requerimiento de nuestros pacientes.
- HOSPITALIZACIÓN DE ANIMALES INFECCIOSOS:
Es una sala completamente equipada para albergar animales que padecen enfermedades infecciosas o parasitarias susceptibles de ser transmitidas a otros animales sanos. Su acceso se encuentra restringido al personal de nuestro hospital, y cuenta con una superficie de 11 metros cuadrados, completamente alicatada para poder limpiarse y desinfectarse en profundidad, 5 alojamientos independientes y una salida al exterior independiente para que en ningún caso un animal enfermo y un sano puedan coincidir.
- UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS (UCI):
La sala UCI de cuidados intensivos es la sala donde ingresamos los animales en estado crítico. Se distribuyen 5 alojamientos de diferentes tamaños en función del requerimiento de los pacientes en 15 metros cuadrados. En ella ingresan los casos más graves y que peor pronóstico presentan. En la UCI contamos con un box de gran tamaño para nuestros pacientes más voluminosos como perros de razas grandes y gigantes o grandes felinos salvajes como tigres, jaguares, leones o guepardos entre otros. Además la sala cuenta con otros tres caniles adaptados a pequeños mamíferos y aves.
- UNIDADES INDIVIDUALES VETARIO que son UCI´s portátiles para poder hospitalizar en ambiente de humedad, temperatura y oxigeno controlado hurones, aves, roedores, conejos, cobayas, ardillas, hámsters, chinchillas, y reptiles tales como iguanas, camaleones, tortugas, serpientes, y otros animales exóticos y cachorros de mamíferos que no superen 2 kg de peso.
La UCI se encuentra en la zonas más concurrida y accesible de la clínica ya que se encuentran los casos que más vigilancia necesitan. Esta equipada con un equipo de oxigenoterapia que funciona las 24 horas del día, sistemas de calefacción, bombas de sueroterapia y monitores de constantes vitales.
Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a: