INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:
Adoptar a un hurón consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.
Las principales causas de abandono de hurones son: camadas indeseadas, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven hurones y vacaciones.
Cuando decides adoptar un hurón cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.
ADULTO / CACHORRO
Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que una bolita pequeña, torpe y achuchable. Pero un cachorro necesita más atenciones, rompe objetos en casa, hace sus necesidades en lugares inapropiados, necesita educación constante, a fin de cuentas está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.
"Quiero que sea cachorro para que se haga a mi"... Falso! Cualquier animal incluso anciano, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor.
Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a: